SAN JOSÉ

La imagen

San José de la Montaña
Imagen restaurada por las Carmelitas Descalzas de Tiana.

La primera referencia que tenemos de la imagen de San José de la Montaña es en 1887. El 18 de marzo de ese año, víspera de San José, tenía Madre Petra en su poder los documentos que acreditaban la fundación del  asilo de Málaga, los derechos que correspondían a la Congregación y existencia de rentas. Todo ello autorizado ante notario público. Madre Petra hizo partícipe a la Comunidad de los resultados y les alentó a confiar siempre en Dios. Madre Petra escribió: “¡Bendito sea Dios! No sé cómo confiamos en las criaturas tan impotentes y miserables. Confiemos en Dios siempre, que es el único que nos puede remediar”.

Ese día de San José de 1887 se inauguró la Capillita del asilo de Sant Gervasi en Barcelona. En ella se colocó la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados y la de San José que les costó 200 pesetas.

Cuando la casa de Sant Gervasi se les quedó pequeña y necesitaban mudarse apareció una increíble donación.  Se les otorgaba a la Congragación de Madres Desamparados la oportunidad de trasladarse a una casa en la parte alta de la Villa de Gracia, el barrio de la Salud. En concreto la propiedad estaba en una colina conocida como la montaña pelada y contra todo pronóstico la Madre Petra de San José consiguió los donativos necesarios para edificar un enorme santuario dedicado a San José.

San José el de la Montaña

 

Los devotos que acudían al santuario empezaron a ponerle el apellido: San José el de la Montaña. La geografía rebautizó a la Imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Devoción a San José en Barcelona

A %d blogueros les gusta esto: