San José y Beata Petra

Beata Petra y su devoción a San José.
Beata Petra recibe la bendición de San José en su apostolado con los más desamparados.

Una de las muchas gracias que otorgó San José a Beata Petra de San José.

En las crónicas de la congregación fundada por ella y en las biografías escritas con posterioridad son muchos los acontecimientos que Madre Petra pide consejo a San José.

Instaladas las Madres en la Calle Narciso de Olano en el barrio de Gracia, en Barcelona, con unas 40 niñas a duras penas podían pagar las 200 pesetas de alquiler. Al finalizar el contrato el propietario decidió vender la propiedad por 55.000 pesetas, Madre Petra acababa de adquirir la finca de Valencia y era imposible pensar en otra compra. Le insistió a la superiora buscara insistentemente otra casa para poder trasladarse, pero los das pasaban y no encontraban ninguna. Estaba agobiada pues no sabía donde trasladar a tantas niñas.
Madre Petra decide viajar a Barcelona y ponerlo todo en manos de San José. El 19 de enero de 1895 llega a la ciudad condal y lo primero que hace es arrodillarse ante la imagen del santo y orar un buen rato. Solo él podía solucionar el problema.
Al salir de la capilla, preocupadas y curiosas le preguntaron sus hijas, sabiendo la confianza que tenía Madre Petra en su “padrecito”: ” Madre, ¿qué le ha dicho s. José?”, a lo que ella respondió: “Que ya está todo arreglado, no sé cómo, pero el Bendito Santo lo arreglará”.
Pasaron las Madres a dar gracias a San José y con sorpresa vieron que la imagen tenía suavemente inclinada la cabeza hacia el lugar donde había estado orando M. Petra.

Las Madres empezaron ejercicios espirituales y la tarde del primer día llegó a la casa una señorita preguntando por M. Petra. La señorita dejó su nombre y dirección para que le avisaran en cuanto terminaran las Madres los ejercicios, pues quería hacerle donación de una finca de su propiedad. Era la Señorita Carmen Masferrer. La Providencia había llegado.
Madre Petra le dijo a la señorita Masferrer cuando pudo atenderla: “Usted es la mensajera de S. José. Ya sabía yo que él no podía dejarnos”.

Esta finca se convertirá en el Real Santuario de San José de la Montaña y el primer santuario que se dedicó al Patriarca en el mundo, quiso así San José estar presente en la vida de los Barceloneses a través de Beata Petra que nos enseñó su fe ilimitada….Lo de la Montaña ya es otra historia……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Devoción a San José en Barcelona

A %d blogueros les gusta esto: